Validez Multa absolutamente irregular.Posibilidad recurrir?

Trabajaba para una sociedad que ceso su actividad por causas objetivas y como parte de la indemnización, me cedieron una motocicleta teniendo la transferencia pero que nunca he cambiado de nombre ya que está averiada, no la he usado y no podía afrontar la reparación. La motocicleta ha permanecido en un garaje hasta que recientemente dejé la plaza y la saqué a la calle (no tiene seguro vigente ni ha pasado la ITV)

La semana pasada vino a retirarla la policía Municipal encontrándome de viaje. Por casualidad mi antigua novia vio que la estaban retirando y habló con la policía para evitarlo a lo que estos accedieron indicándole que la moviera de allí (estaba sobre la acera). Entonces movió la moto arrastrándola ( ni siquiera sabe conducirla) hasta un aparcamiento próximo habilitado para motos. Entonces la sancionan a ella poniéndola como conductora ( ni la condujo, ni es conductora, ni propietaria ni tiene vinculación alguna con el vehículo) por carencia de ITV y de seguro además de una tercera sanción (esta no la vinculan a ella sino a la sociedad titular del vehículo) por estar estacionada encima de la acera indicando que dificultaba el paso de peatones (lo que es falso pues estaba pegada a la fachada de una acera bastante amplia). Durante los hechos la chica me llamó por teléfono y trate de hablar con el agente pero este se negó indicando que nada tenía que hablar conmigo (me identificaba como responsable del vehículo).

Siendo consciente de lo irregular de la situación del vehículo en cuanto a seguro e ITV, incluso al aparcamiento en la acera, el procedimiento seguido y las sanciones impuestas a una tercera persona que nada tiene que ver me parecen absolutamente irregulares y con mala fe por parte del agente municipal. Mi intención sería elevar recurso pero no querría perjudicar a la persona a la que le han impuesto las sanciones.

Agradecería sus opiniones sobre la mejor forma de proceder.

2 Respuestas

Respuesta

Dese de alta en una de esas agencias que se dedican a quitar multas, que encontrará sin dificultades ahora mismo, en internet, y le sale por un precio módico. Tenga en cuenta que si su novia no designa propietario o conductor se entenderá que ha hecho uso de una propiedad ajena, por lo que ha de ponerse en manos de profesionales antes de iniciar sistema de recursos ninguno.

Respuesta

Las sanciones por el seguro y la ITV son al propietario. Cuando a ellos les llegue la notificación, seguramente intentaran que se derive a usted, pues aunque no figure en Trafico (pues no hizo transferencia) es el titular real...

En cuanto a la de conducir, debe ponerse en manos de un experto que le estudie y ayude con su caso concreto. Pero en principio, si podría presentar recurso la "conductora" indicando lo que usted mismo esta diciendo.

Agradecemos valoración de la respuesta. Gracia