Por abuso de un agente de policía local

Empezó un almediodia a la 14:00 donde estacione el vehículo encima de la acera donde había varios coches también igual que yo, era para recoger a lo niños del colegio, cuando salí me encontré que un agente de la policía local de málaga me había denunciado y al vehículo delante también por mal estacionamiento, el propietario del vehículo de delante se puso hablar con el agente y por lo que yo vi le quito la denuncia, detrás fui yo y le dige:perdone agente se que he aparcado mal y me ha denunciado pero es que he ido a recoger a mis niños al colegio y he tardado 5minutos, le pediría por favor si me podría quitar la denuncia, el agente me dijo que no, le volví a existir que mi niños son chicos y tengo que entrar al interior del colegio y lo que he tardado son 5minutos, el agente me dijo que la sanción se queda puesta, y al ver que no me la quitaba le respondí perdone agente porque le retira la denuncia al de delante y a mi no, y me contesta el agente que el sr de delate mía tenia unos motivos y usted no tiene ninguno, le conteste al agente que la ley prevalece para todo el mundo igual y se esta equivocando usted la forma de astuar, el agente al ver lo que yo le conteste me dijo con estas palabras:ahora me va dar el seguro del vehículo y su documentación, por lo que yo me negué a dársela ya que a mi persona ese sr no es ningún agente de autoridad, me cogió del brazo donde le dige que no me tocara, llame a la policía nacional y le explique el caso pero me contestaron que le entregara la documentación y pusiera después una denuncia al agente por abuso de autoridad, le hice caso al agente de la policía nacional y le di toda la documentación, también me denuncion por desobediencia a la autoridad. Al final no denuncie al agente y hubo un juicio rapido donde yo llegue tarde al juicio y se ha celebrado donde no me he podido defender, no he recibido todavía la sentencia,¿qué sanción me pondrá el juez por no asistir? ¿Podre recurrir a la sentencia? ¿Hay alguna solución al problema? Gracias, un saludo.
{"lat":36.7217554638714,"lng":-4.4395923614502}

1 Respuesta

Respuesta
La sanción se la pondrán no por no asistir sino por la denuncia, será una multa cuya cuantía corresponde determinar al juez según el caso concreto, yo no puedo anticiparle su cuantía pues la ley no la fija tampoco
Recurrir si puede, lo que ocurre es que es más fácil si se hubiera presentado al juicio, pues ahora tiene más limitada su actuación, los recursos de apelación son técnicos y no bastan cualquier tipo de argumentación, si no que deberá argumentar jurídicamente porque la sentencia que se dicte es incorrecta
Lamentablemente una vez que se ha celebrado el juicio y está pendiente de sentencia el asunto poco se puede hacer ya