Que tipo de viga pongo en un muro interior

Quiero tirar el tabique que separa la cocina del salón y he visto algunos problemas para hacerlo. Entre ellos por ejemplo me encuentro con que en lo alto del tabique pasan tubos corrugados de electricidad y hay 2 cajas de registro. Además los techos de cocina y salon se han hecho de pladur para poner aislante encima, con lo que esos techos están atornillados al tabique que quiero quitar. Así que pensé en conservar una franja de unos 50 cm pegada al techo para conservar las cajas de registro y el soporte de los techos. ¿Eso hace necesario poner una viga debajo de esa franja de ladrillos para evitar que se suelten no?. Aunque eso me va a suponer aumentar el tamaño de esa franja casi hasta la altura de la puerta... Quedando la verdad bastante feo a la vista. Por eso quería saber que tipo de viga puedo poner para que aguante un muro de 4,50m de largo y que no sea muy alta. Que me bajé el muro lo menos posible.

1 respuesta

Respuesta

Pasa los macarrones de electricidad por el techo y no tienes que poner la viga.