Convenio regulador se puede modificar?

Me gustaría plantear lo siguiente. Tengo un convenio regulador desde hace 4 años de mutuo acuerdo sobre mi hija de 7 años. Cuando se realizó dicho convenio el padre no trabajaba y se estipuló 150€ de manutención. Visitas cada 15 días y la mitad de las vacaciones cada uno. Hasta aquí bien. El vive a 100km de mi ciudad, lo recoje y lo devuelve siempre que le toca. Muchas veces se retrasa con el pago de la manutención, por no decir que no paga absolutamente nada en referencia a lo extrescolares ni al comedor escolar ya que alega que lo pague yo si quiero tenerlo “guardado” en algún sitio...

Evidentemente apunto a mi hija a extraescolares para su aprendizaje y riqueza personal. Y en el comedor está, ya que el tiempo entre que lo debería recoger y devolver no es suficiente y me sería imposible. Por lo que es mucho mas cómodo pra todos. Este no es el problema, a mi me da igual que no me pague este tipo de extras.

Me da miedo que algún dia quiera pedir él la guarda porque le apetece, ya que alguna vez ha dejado ver que ve muy poco a su hijo. (Nadie le impide que viva en mi ciudad, no vive porque no quiere)

Cuando la niña está con él, viene mucha veces sin bañar, come guarrerías (no le da de comer como yo en casa, sé que es irrelevante pero para mi es importante) y no está en el mejor ambiente, aunque la niña está contenta y eso es lo que de verdad importa.

Yo nunca quise hacer una modificación de convenio ya que él ahora si trabaja y podría pedir mas manutención pero dado que no necesito el dinero y no quiero remover nada, lo dejo tal y como está.

¿Él podría solicitar si quisiera la guarda para el? Mi hija vive conmigo en una buena vivienda, yo tengo un buen trabajo, tengo pareja también con un buen trabajo y tengo otro hijo con mi actual pareja. Mi hijo es muy feliz y sin lugar a dudas sé que si pudiera elegir me elegiría a mi.

Él es una persona con antecedentes penales (no sé si eso es relevante). Estos antecedentes fueron anteriores a mi hija, por lo que sé no tiene ningun problema actual, pero no sé si podría servir.

También es una persona que fuma marihuana y creo que se droga, evidentemente no puedo demostrarlo.

¿Todo esto son suposiciones que quizás no pasen jamás pero me gustaría saber si esto podría ser posible?

1 Respuesta

Respuesta

Cualquiera de los dos, en cualquier momento, podéis solicitar ante el juez que aprobó el convenio regulador la modificación del mismo. No obstante, por las circunstancias que comentas es muy difícil que un juez le otorgue la custodia.

También debes tener en cuenta, que aunque no necesites el dinero, el debe hacerse cargo de la pensión de alimentos, pagarla mensualmente así como la mitad de los gastos extraescolares. Esto debes tenerlo en cuenta por si en un futuro ves necesario reclamarselo.