Llevarme a mi hija a otra ciudad

Me queda poco para dar a luz a mi hija. .El padre no se está preocupando de nada y no estamos casados, mi pregunta es si me puedo llevar a mi hija cuando nazca a otra ciudad donde tengo familia y poderle dar una vida mejor

2 respuestas

Respuesta

Supongo que es lo mejor, así estarás cuidada vos y el chico, podrás tener más comodidas si necesitas buscar empleo, o hacer otras cosas, etc. Pero seria prudente, que consultes a un abogado, para que te de la custodia total, no sea que después de xx años, se aparezca el padre, "arrepentido" y que dice tener derecho sobre el hijo, como se ve en una peli americana, (aquí la que abandono fue la madre), situación muy antipática, de modo que es mejor, prevenir que curar, de ese modo, estarás tranquila, te diría que vayas consultando ya, antes de mudarte. Sds.

Respuesta

En principio sí podrías irte, y estando la situación como está no creo que tengas ningún problema. Eso sí, en el momento que él figure como padre, lo normal es tener un convenio regulador que fije sus derechos de visita y deberes de manutención. Lo ideal es que firméis uno de mutuo acuerdo.

¡Gracias!

¿Y si figurase como padre habría algún problema?

En el momento que él figure como padre deberán dialogar y llegar a un acuerdo, porque él tiene derecho a visitar a la niña y puede no estar de acuerdo en que usted se mude. En última instancia, si no hay acuerdo, es un juez quien tiene que decidir.

Naturalmente aparte de derechos, tiene obligación de pasar una manutención acorde a sus ingresos.