Deseo saber el proceso de fabricar esponjas de cocina

Quiero saber como fabricar esponjas para la cocina... Qué maquinaria se utiliza y su proceso

1 Respuesta

Respuesta

El proceso es simple... porque se hace muy poco.

Empresas como esta:

https://www.espumaencasa.es/planchas-estandar-espuma

Te venden las planchas de goma espuma, las de fibra abrasiva y el pegamento para unirlas.

Con eso, lo que necesitas es una mesa grande para aplicar el pegamento y prensarlas durante un rato para que adhiera correctamente, y luego solo resta cortarlas. Si vas a hacer en muy pequeña escala, bastaran unas reclas metalicas y un cutter fuerte y filoso. Si va a hacer en mayor escala, necesitaras algo tipo balancin, con un molde de corte para acelerar el proceso.

Luego, solo queda envasarlas o ponerles algun papel donde indique los datos del vendedor, y los numeros de registros impositivos de tu pais, para poder venderlas.