Como hacer un naris artificial.

Me puede decir como fabrico de manera sencilla una nariz mediana para semejar el efecto de un "pinocho", y como adherirla.

1 Respuesta

Respuesta
La manera más sencilla y económica de hacer una nariz tipo pinocho es en hule espuma o de foamy (goma eva). También la puedes hacer de papel maché, ya que asemeja muy bien la madera.
Aunque lo mejor sería hacer una nariz en látex, pero si requiere un poco más de experiencia.
Te daré los siguientes consejos básicos, en caso de que necesites saber el proceso de látex más profesional, solo avisame.
Nariz de hule espuma
Primero debes hacer un cono en hule espuma, después unirlo por las orillas con silicón caliente o pegamento amarillo, ese que usan en dónde arreglan zapatos (resistol 500; méxico)
Cortas la punta y le pones un circulo en espuma para semejar la idea de el tocón de madera.
Para finalizar, debes pintarlo con aerógrafo y pintura acrílica.
Compra un poco de látex y con un pincel, moja un poco el interior de la nariz de hule espuma y dejala secar.
Aplica una delgada capa de látex alrededor de tu nariz y dejala secar. Asegurate que tu piel esté libre de grasa, lavala antes y límpiala con un poco de alcohol.
Ya seco el látex, se adhirá a tu nariz por unas horas... cuando quieras quitártela, solo desprendela y listo.
Nariz en goma Eva (foamy)
Al igual que el hule espuma, solo haz un cono con una hoja de foamy y al final, corta la punta para ponerle el tocón con un circulo de foamy extra.
Te lo puedes pegar igual que el hule espuma, con un poco de látex... la ventaja de ésta técnica es que puedes decorar directamente con pintura acrílica y un pincel.
Nariz en papel
Tienes que hacer tu original en cartón... coloca la pieza directamente en tu nariz para que te asegures que te encaja perfectamente, después añade un poco de papel mojado con pegamento blanco y dejalo secar por un par de días al sol.
Decora con pintura acrílica y pégala con un poco de látex.
La desventaja de esta técnica es que la nariz puede quedar un poco pesada y se puede caer si te mueves mucho.
Nariz casera con látex
Un ultimo consejo es que vayas construyendo una nariz de pinocho sobre un molde de yeso de tu nariz previamente realizado utilizando látex natural y algodón.
Moja el algodón con látex y haz una bolita que pegarás a la nariz de yeso... haz varias bolitas de algodón y látex y ve pegando hasta tener forma de la nariz de pinocho que deseas.
Al final, dejala secar, píntala con acrílico y puedes pegartela con una capita de látex en tu nariz, tal como el consejo del hule espuma.