Prótesis de torso

Me llamo Manuel, estoy confeccionando un disfraz de hombre gordo (seboso) y necesitaría hacer una prótesis del torso y barriga. ¿Podrías decirme como y con que materiales resultaría mejor?

1 respuesta

Respuesta
El mejor material sería la espuma de poliuretano, pero en verdad es muy costosa y complicada para trabajarla, sobre todo los moldes.
Lo más práctico es usar esponja, sí, de esa que venden en las tiendas de colchones. Lo único que tienes que hacer es cortar las piezas capa por capa, como si estuvieras haciendo un pastel, puedes pegar cada capa a la otra con pistola de silicón caliente o bien con algún pegamento por contacto como el Resistol 5000.
Ya que tienes la forma que necesitas lo ideal es forrar tu prótesis con tela, puede ser hasta con una playera vieja, para fijarla la puedes coser o con silicón en barra también.
Ya forrada te pones una playera que será la que nos dé la forma básica. Por debajo de la playera (entre la tela y la piel) se adhiere la prótesis a la playera y ahí ya se verá si hay que añadirle algo más de esponja, esa última ya sólo se mete entre la prótesis y la playera.