Diferencias entre Biota y Biodiversidad, ¿O son sinónimos?

¿Alguien puede explicar la diferencia entre los términos "Biota" y "Biodiversidad"? ¿Son sinónimos?

1 respuesta

Respuesta

La diferencia es que Biodiversidad se refiere a la amplia variedad de seres vivos que habitan en la Tierra y Biota es como se designa al conjunto de seres vivos en un ecosistema concreto.

Un ejemplo:

"La biodiversidad es muy variada" Esta frase se refiere a la gran variedad de seres vivos en la Tierra.
"La biota asiática es muy variada" En este caso, sólo se refiere a la gran variedad de seres vivos en una área concreta, en este caso; Asia.