¿Cuál es mi situación legal si siendo extranjera me divorcio de un español?

1. ¿Cuál es mi situación legal si siendo extranjera me divorcio de un español?

Llevamos 5 años en el matrimonio, tenemos 2 hijos comunes de 2 años. Estamos pagando la hipoteca de la casa. Yo no tengo trabajo en España y ahora mucha oportunidad de encontrar un trabajo no tengo. Sin embargo en mi país tengo muchas opciones de trabajo ya que allí tengo muchos títulos que necesitan convalidación en España.

2. ¿Hay posibilidad de que el Juez puede darle la custodia a mi marido?

Mi opinión será irme a mi país con mis hijos o esperar hasta encontrar un trabajo aquí. Tengo tarjeta de residencia que después del divorcio pierde su validez.

El divorcio pide él.

Tiene 2 hijos más de un matrimonio anterior. 15 y 10 años.

3. ¿Qué va a pasar con la casa? ¿Dónde tendrán que vivir mis hijos?

El es funcionario y tiene un sueldo de casi 4000€ al mes. Yo no trabajo.

Gracias

1 respuesta

Respuesta

1.- Su situación legal será la de divorciada, que no le impide irse a su pais si ve que tiene más oportunidades laborales.

2.- La respuesta a esa pregunta solamente la puede dar el juez, yo desde luego no me atrevo a pronosticar nada.

3.- El juez decidirá quien utiliza el hogar familiar, pero si usted dice que desea marcharse no veo que le interese que le asignen esa casa. Lo más indicado será extinguir ese condominio.

Yo no quiero irme a mi país. Pero si me van a echar fuera de la casa con los niños, sin trabajo no voy a tener más oportunidades.

Si no voy a mi país, ¿Cuál será la situación aquí?

Lo que debe hacer es buscarse un abogado que defienda sus intereses en ese juicio de divorcio.

Gracias, por eso estoy en está página, para saber algo de mis derechos para poder defenderme o saber dónde puedo acudir para una ayuda.

No sé si se considera violación que sabiendo que no entiendo mis derechos, no tengo trabajo y dinero para pagar un abogado me amenaza a dejar en la calle sin mis hijos, y con maltrato psicológico me hace la vida imposible.

Lo que describe no se puede calificar como violación, en todo caso será maltrato, dependiendo de la gravedad del mismo. Acuda al Colegio de Abogados de su localidad y le informarán.