Cambio de domicilio y país en derecho de familia

Querría saber si, sin haber un convenio regulador, ni matrimonio, ni pareja de hecho, ni convivencia, con una hija en común española que vive conmigo ahora en Roma por motivos de trabajo (como no residentes, residencia fiscal en españa) puedo irme a mi casa en españa sin temor a que su padre italiano que esta avisado y se niega, me denuncie por secuestro de menores y que pasos debo hacer si se niega, ¿puede hacer algo? Estoy un poco asustada.

1 respuesta

Respuesta

Se debería regularizar la situación con un convenio regulador que seguramente es lo que solicitará el padre cuando usted se vaya.

El convenio regulador lo quiero iniciar yo desde España, mi pregunta es si al no haber todavía convenio puedo irme a españa y solicitar allí un convenio regulador sin tener problemas legales. Gracias.

Habría que ver la legislación italiana qué contempla en estos casos. Si estuviese aquí y quisiese irse a Italia a hacer el convenio, sí que tendría problemas legales.

Pero si yo soy española y mi hija tambien y tengo domicilio fiscal en spaña y su padre es italiano y lo tiene en Italia. Si no hay convenio infrinjo alguna ley si inicio el proceso en españa? Y si  el lo inicia en italia cual prevalece?

No, por iniciar el proceso no infringe ninguna Ley, puede infringirla si están domiciliados allí y el padre no autoriza el viaje a España.

Y usted qué me recomienda hacer? Como procedo?

Debería iniciar el proceso en Italia.