Estoy en España de forma ilegal y estoy embarazada, ¿Qué puedo hacer?

Me gustaría que me asesoraran con respecto a mi situación en el país.
Soy venezolana y tengo un año y 2 meses en españa y estoy en situación irregular ya que aun no he podido legalizar mi situación, tengo 2 meses de embarazo y un trabajo sin contrato desde aproximadamente 6 meses, me gustaría saber si existe alguna forma de legalizar mi situación y si el niño al tenerlo en este país nace con la misma irregularidad.

1 Respuesta

Respuesta

Estimada Alejandra:

Las embarazadas en España tienen cobertura sanitaria sin importar su situación legal. Las vías para regular su situación son las siguientes:

En caso de estar en situación irregular en España:

Arraigo Social: Se podrá conceder a ciudadanos extranjeros que se hallen en España por un periodo continuado de 3 años en estancia irregular.

Arraigo Familiar: Se podrá conceder a ciudadanos extranjeros que se hallen en España y, o bien sean padre o madre de un menor de nacionalidad española, o sean hijos de padre o madre que hubieran sido originariamente españoles. Su hijo sería español al nacer en España si solo uno de los padres es venezolano y otro español.

Residencia de familiares comunitarios: Ya sea por contraer matrimonio, hacer pareja de hecho o ser reagrupado por un ciudadano comunitario.