Informar hipoteca a mi pareja según notario?

Para formalizar una hipoteca me indica el notario que debe ir mi esposa para que quede constancia que voy a realizar la compra del piso. Tenemos separación de bienes, y tanto la hipoteca como el inmueble estará solo a mi nombre. ¿Cuál es el motivo de este requisito? ¿Es de obligado cumplimiento por ley?. Por motivos de trabajo yo ahora me encuentro en distinta provincia, y ella no puede trasladarse, no entendiendo que no pueda comprar algo que está solo a mi nombre debiendo ir ella a decir que sabe que lo voy a comprar ¿? ¿

1 Respuesta

Respuesta

Entiendo que no es necesario que tenga que firmar nada ya que tienes separación de bienes y el piso es a tu nombre, indicaselo al notario que se informe bien.

Puede ser que sea por fecha de la separación de bienes y/o quede constancia en la hipoteca para que no os pueda perjudicar en un futuro, no le des más importancia.