Registrar un piso a mi nombre después de sentencia de separación estando antes a nombre de los dos

Cuanto me costaría poner el piso sólo a mi nombre. El piso fue comprado por los dos en matrimonio, la hipoteca también estaba a nombre de los dos. En la sentencia de separación consta que me queda a mi el piso y la hipoteca, (la sentencia es del 2002), ya terminé de pagar la hipoteca, pero aún siendo judicialmente mío, en algunos papeles aún consta su nombre. Me dicen que tengo que ir al registro y regístralo otra vez, sólo a mi nombre. ¿Cuánto me costaría?

2 respuestas

Respuesta

Si su exesposo no va a notaria a firmar, resulta difícil que pueda usted inscribir esa mitad. En el caso de que se refiera a la sentencia en que se disuelven los bienes matriomiales y a usted se le adjudica la vivienda, puede inscribir directamente esa sentencia, pagando en su comunidad autónoma lo que corresponda por disolución de condominio (en general, nada). Pero esa sentencia se la tiene que interpretar un abogado para determinar su posibilidad de inscripción directa, o la necesidad de que su exesposo pase por notaría.

Respuesta

Vaya al registro de la propiedad correspondiente, lleve toda la documentación y haga esta pregunta allí. Le podrán hacer una estimación del coste de la inscripción y de paso indicarle si necesita aportar algún documento más.