Alquiler piso banco que termina

Soy inquilino de Solvia y mi contrato termina el 31 de octubre. Hace 2 meses que me mandaron la documentación a firmar para abandonar el piso y enviar las llaves. El tema es que llevo esos 2 meses enviando mails y llamándolos porque se equivocaron en la letra del piso, les mande copia del contrato de alquiler y la documentación que me enviaron, para que vean el error, aún así sigo esperando y cada vez que llamo dicen que lo están gestionando. ¿Qué debo hacer?, ¿Mando la documentación errónea? Sigo esperando aunque se cumpla el plazo'?, tengo mails de ellos confirmando que lo están mirando y por tanto han leído mi mail, ¿qué consecuencias puede tener que no entregue las llaves a tiempo?, yo abandonare la vivienda en fecha y daré de baja los suministros que están a mi nombre.

1 Respuesta

Respuesta

Usted debe hacer lo que más le convenga. Si le conviene marcharse deposite las llaves en plazo y exija un recibo de las mismas. Si no le conviene marcharse considere que se ha prorrogado otro año más ese alquiler, a la vista de la actitud del arrendador.

Finalmente el banco me envío documento 2 días antes de que finalizara ya con la dirección correcta y prorrogando un mes más. En el documento que firme dice que acepto dejar la vivienda el día 30 de noviembre, sigo sin encontrar otra y no me dan más prorroga, que pasará si no me voy?, si me denuncian por no entregar las llaves que consecuencias y costes tendría para mi?, puedo hacer algo para forzarles a prorrogar?

Me reitero en lo que le he dicho

¿Entoncds aunque haya firmado que acepto dejarlo libre el día 30 de noviembre podría obligarles a tenovarme si no entendí mal?, eso seria jna noticia fantástica, aunque ese aviso de abandonar el 30 de noviembre me lo enviaron con un mes de antelación

He entendido que usted no había firmado ese documento, que se lo habían ofrecido a la firma, dice usted: ... el el documento que firme...

Si lo ha firmado habría que leerlo para determinar el alcance de esa prórroga de un mes no prevista en la ley.

En la prorroga dice que me dan ese mes extra, pero al mismo tiempo que me comprometo a dejar libre la vivienda pasado ese mes. Me dijeron que para poder seguir el mes extra debía mandarlo firmado o no me lo daban, y lo firme, supongo que en este país se consigue menos siendo honrado, puesto que si me hubiera callado ahora tendría un año más de contrato, el viernes me veo en la calle o tomaran medidas supongo, pero no tengo donde irme, no encuentro viviendas en alquiler, en este país cada vez vamos a mejor, soy una persona que nunca ha estado en paro, tengo trabajo fijo y ahorros, y me veo en la calle o en un juicio, porque se niegan a darme mas extra, ni subiendome el precio de la mensualidad

Qué consecuencias puede tener que me lleven a juicio por no abandonar la vivienda?, se que tendré que pagar el importe de las mensualidades que este y eso no me preocupa, puesto que no me niego a pagar, pero de cara al futuro eso aparecería en algún tipo de registro de morosos o algo así?

Envíeles un burofax manifestando que considera que el contrato está prorrogado por un año, puesto que nompreavisaron con treinta días de antelación.

El documento que firme me lo enviaron el día 29 de octubre y dice lo siguiente, creo que estoy jodido (hablando mal):

Manifiesta:

Su conformidad plena de proceder al desalojo del inmueble objeto de arrendamiento citado a la fecha del vencimiento del contrato, el cual se compromete a dejar libre, vacuo y expedito a plena disposición de la propiedad, la entidad Sabadell Real State Development SL, el dia 30/11/2018.

Dar por extinguida la relación arrendaticia, con la asunción integra del cumplimiento de los pactos establecidos en le contrato de arrendamiento de referencia, en especial en lo relativo al pago de las rentas.

Al mismo tiempo, el compromiso de entregar las llaves de acceso al inmueble, para que procedan a verificar el estado del mismo, y en su caso, proceder a la solicitud de la devolución de la fianza depositada.

Por lo expuesto, solicito que, tenieno, por fechas las manifestaciones antes expuestas sirva tenerme por conforme y tome posesión plena del inmueble en la fecha del vencimiento expresado.

Y en prueba de todo lo aqui manifestado firmo:

A pesar de haber firmado esto podría reclamar?

Ahí no veo nada de prórrogas

Perdón me comí la primera parte que decía:

En Alicante a 29 de octubre de 2018

Don........, mayor de edad, con DNI......, a tenor de los estipulado en el contrato de arrendamiento suscrito con fecha de 01/11/2013, cuyo objeto lo constituye el arrendamiento del inmueble sito en calle................... y en atención al vencimiento del contrato que tendrá lugar el día 31/10/2018, por medio del presente escrito,

Manifiesta:

Su conformidad plena de proceder al desalojo del inmueble objeto de arrendamiento citado a la fecha del vencimiento del contrato, el cual se compromete a dejar libre, vacuo y expedito a plena disposición de la propiedad, la entidad Sabadell Real State Development SL, el dia 30/11/2018.

Dar por extinguida la relación arrendaticia, con la asunción integra del cumplimiento de los pactos establecidos en le contrato de arrendamiento de referencia, en especial en lo relativo al pago de las rentas.

Al mismo tiempo, el compromiso de entregar las llaves de acceso al inmueble, para que procedan a verificar el estado del mismo, y en su caso, proceder a la solicitud de la devolución de la fianza depositada.

Por lo expuesto, solicito que, tenieno, por fechas las manifestaciones antes expuestas sirva tenerme por conforme y tome posesión plena del inmueble en la fecha del vencimiento expresado.

Y en prueba de todo lo aqui manifestado firmo:

En tal caso me temo que no debió firmar ese documento