Tengo que recuperar festivos con contrato de obra y servicio a tiempo parcial?

Contrato por obra o servicio, 21 horas a la semana de lunes a sábados por la mañana. Me dicen que los festivos hay que recuperarlos si no voy porque los usuarios tienen asignadas ciertas horas a la semana y tengo que hacerlas obligadamente. ¿Esto es cierto o tengo derecho a no recuperar las horas? Soy de Valencia y mi contrato es de Auxiliar de Ayuda a Domicilio, no de empleada de hogar.

1 Respuesta

Respuesta

No tienes que recuperarlas, estes de ett o no

El convenio colectivo marca las horas anuales y ya tiene en cuenta esto.

Si por lo que sea tus horas coinciden con festivo, eso que te llevas, lo mismo como si no fuera así "que lo pierdes"

Lo malo es que es una práctica muy extendida y cuando se comenta, ya tienes como una cruz...

Hola Laura, lo primero gracias por contestar.

No entiendo bien lo del convenio colectivo y las horas. Me corresponden los mismos festivos si yo trabajo 21horas que alguien que trabaja 40 horas? Estoy trabajando en una empresa intermediaria que gestiona ayudas a la dependencia.

Si que te corresponden lo mismo, mismos derecho y obligaciones.

Lo único que unos tienen el contrato de 40 horas y otros de 21h

Pero si por ejemplo, tu tienes la jornada repartida en lunes, miércoles y viernes y, el viernes es festivo.

Eso que te llevas a tu favor y no se recupera.

Si cayera en jueves, pues es cuando coloquial mente decimos "lo hemos perdido".

En casos así suelo aconsejar que la empresa, hable con su asesor laboral para que este, le explique como va el tema.

Normalmente dicen lo de recuperar por desconocimiento.

Pero realmente no se debe recuperar.