¿Como puedo arreglar el problema de calambre en la ducha?

He medido com multímetro un enchufe con los resultados de fase y neutro 237v, fase y tierra 237v, neutro y tierra 70v. Si desconecto la secadora, apagada, de la toma de corriente baja a 30v de medición entre neutro y tierra. Si desconecto la lavadora baja 10v más. No se si estos electrodomésticos son el problema o debo mirar en otra parte.

2 Respuestas

Respuesta

Tienes que medir el motor de la lavadora los terminales donde llega la tensión medirlo con la carcasa y ver si te da continuidaed el motor esta derivado y la secadora medir la resistencia lo mismo medir cada terminal con cualquier parte metálica de la secadora y ver si hay continuidad

Gracias por la respuesta. El problema con estos electrodomésticos ¿Podría producir esos calambres en la ducha?

Mide en tu cuadro eléctrico fase neutro fase tierra y neutro tierra y dime cuanto te dio cada medida

Respuesta

Tus electrodomésticos no están bien aterrizados.

El problema de los "calambres" son los 70 v que tienes entre neutro y tierra.

Gracias por la respuesta. ¿Podrías decirme que significa que no están bien aterrizados? La instalación eléctrica tiene una línea de puesta a tierra con una piqueta. ¿Los electrodomésticos están dañados? Si es así aún están en garantía.

Es probable que el electrodoméstico tenga desconectado el cable de tierra, esto lo puede verificar un electricista