Cobertura de los seguros de hogar .

Me gustaría saber cómo tasan las aseguradoras los objetos robados de los que no dispones facturas.

3 Respuestas

Respuesta

A parte de lo que te han comentado los compañeros, para eso están los peritos, para intentar determinar la preexistencia y los enseres que había. Hay cierto tipo de cosas que no se podrán demostrar, y para eso la ley dice que si pagas prima tendrás coberturas:

Artículo 38, LCS:

El contenido de la póliza constituirá una presunción a favor del asegurado cuando razonablemente no puedan aportarse pruebas más eficaces

Es decir, si te han robado un móvil con 1 año de antigüedad tendrás que aportar factura, porque debes tenerla, o tu operador/tienda te la puede facilitar. Si te han robado un mueble de madera maciza que era de tu tío, que era carpintero y tenía 35 años, el perito determinará el valor en función del material y la antigüedad.

Respuesta

Pueden pedir marca, modelo, tipo de objeto... etc y consultan el valor del bien que se haya descrito. Es recomendable tener alguna prueba de preexistencia del objeto, fotos, tickets, garantías, cajas... todo ayuda, cuanta más información mejor.

Respuesta

Dependerá de la aseguradora, del producto asegurador, y del tipo de cobertura contratada. Podrá ser por ejemplo a valor venal, a valor de nuevo... Si no tienes factura, mi consejo es que asegures a "primer riesgo". Pero la respuesta a eso la tienes en cada condicionado, en la póliza completa.

https://SegurosGomez.com