Me pertenece una liquidación y finiquito

Tenia una duda sobre la liquidación y finiquito de mi contrato, a continuación les detallo la situación:

Tras un contrato de 6 meses al cumplirme me liquidaron y finiquitaron correctamente y me renovaron con otro contrato de 6 meses, el contrato me cumple el 30 de Septiembre y según me han comunicado me van hacer indefinido cuando me cumpla dicho contrato, mi pregunta es si me tienen que finiquitar y liquidar este otro contrato de 6 meses, porque según me informan desde la asesoría al hacerme indefinido no me tienen que liquidar ni finiquitar.

Espero me haya explicado bien y puedan ayudarme por si tuviese que reclamar algo.

2 respuestas

Respuesta

Lo que te van a hacer es una conversión a indefinido, es decir, convierten tu actual contrato en indefinido conservando ese nuevo contrato la antigüedad de estos últimos 6 meses trabajados. Por eso, no corresponde ninguna liquidación ya que esos meses pasan a ser tus primeros meses de indefinido y, si en un futuro, te despidieran esos meses contarían para la indemnización del despido del contrato indefinido.

Respuesta

Efectivamente ya no tienes derecho a una liquidación ni a un finiquito pues ya te están dando un contrato indefinido, esto aplicaría si ya no te dieran un nuevo contrato...