Reparto de la merma de metros en una reparcelación

Una serie de propietarios (15) nos encontramos reparcelando medio solar o manzana en 8 parcelas, algunos en nuestra parcela queremos construir pareados y otros (un propietario) un unifamiliar. Por discrepancias entre el catastro y las medidas reales tenemos que renunciar a unos 100m cuadrados (unos 37 cm en dos fachadas) y realizar un deslinde con el propietario de la otra mitad del solar. El debate surge en como repartir está perdida, por coeficiente de participación, por parcela o por futura casa a construir.

El mismo debate surgió con la dotación de servicios y se acordó repartir el coste por coeficiente excepto los gastos que se pudieran individualizar, por ejemplo, si en mi parcela necesito dos contadores y no uno, eso se individualiza por parcela, pero el resto de gastos se reparten por coeficiente de participación de cada propietario.

Respuesta

Esto es una cuestión de igualdad. Bajo mi parecer yo creo que lo más correcto esque esos 100 m.se dividiesen a partes iguales entre todos dado que se trata de una perdida y lo más sensato seria que el perjuicio fuese para todos por igual. Los gastos es correcto por coeficiente.