Comprar 50% inmueble heredado con mi madre como usufructuaría

Poseo un inmuble, heredado por el fallecimiento de mi padre, en un 50% de nuda propiedad. Mi madre solo tiene el usufruto.

Desearia comprar el 50% de la nuda propiedad de mi hermana, la cual no tiene relación con nosotras desde hace más de 20 años. Por lo que no creo que acceda a vendérmela con una oferta.

¿Legalmente hay algún modo en que yo pueda comprar ese 50%? ¿O la única forma sería ir a jucio y que saliera a subasta el inmueble por el 100%?

1 respuesta

Respuesta

Me parece que no tiene en cuenta que, a efectos prácticos, el usufructo es más importante que la nuda propiedad, es decir si sacan a subasta ese inmueble por la nuda propiedad corren el riesgo de perderlo.