¿Una usufructuaria puede dejar por testamento el usufructo de una propiedad que no es suya al 100%?

Yo tengo el 28% en nuda propiedad de un piso pero la viuda de mi padre tiene el 50% en propiedad y el usufructo del 100% del piso, ¿puede por testamento dejar el usufructo del piso a una de sus hijas, y en caso de que si, yo puedo recuperar mi propiedad al fallecimiento de la usufructuaria (la viuda).

1 Respuesta

Respuesta

El derecho de usufructo se extingue por fallecimiento de su titular. No puede transmitirlo por muerte.

En el caso de fallecimiento de la usufructuaria, se puede obligar al resto de los propietarios a que me compren mi parte o por lo contrario vender la propiedad para que cada uno coja su parte. Como se puede actuar.

Gracias por contestar tan rapido.

Obligar no se puede obligar a nadie. Ahora bien, si usted quiere salir de esa situación de condominio, pertenecer algún inmueble a varias personas es un condominio, puede solicitarlo bien extrajudicialmente o en caso de negativa judicialmente, y el punto final de dicho procedimiento sreia subasta del inmueble.