No puedo instalar ningún s.o basado en linux

A la hora de querer instalarlo inicio a la version de prueba, comienzo la instalación y luego de un rato me aparece un mensaje en el que me dice que el equipo no tiene espacio disponible, en ese momento todo el sistema se cae incluida la instalación, he probado con ubuntu, linux mint, fedora y todos tienen ese problema.

Mi pc es un asus-X541UV

Intel core i5

Nvdia geforce 920mx

Agradezco mucho me puedan ayudar a solucionar este problema

1 Respuesta

Respuesta

¿El particionado lo haces en el modo automático o en el modo manual?

Intenta particionar de forma manual y asignar el espacio necesario en cada una.

Te dejo 2 enlaces de como hacerlo como Ubuntu Linux:

https://www.dell.com/support/article/mx/es/mxbsdt1/sln151841/c%C3%B3mo-instalar-ubuntu-con-varias-particiones-personalizadas-en-su-computadora-dell?lang=es

https://www.youtube.com/watch?v=lxKB91sFNKk

De ser posible, antes aplica una desfragmentación de tu disco duro.

Ten cuidado de no eliminar las particiones que necesita Windows, en caso de tenerlas.

Las particiones si las creo bien, pero el problema lo tengo es que en la página del instalador en un momento aproximadamente 1 minuto luego de iniciar se detiene, no me permite avanzar y el pc se queda parado. Gracias

Respecto a Wndows, ¿qué versión es? ¿Y qué versión de Linux tratas de instalar?

Por ejemplo Windows 8 y 10, ya trabajan con arranque UEFI, por lo tanto si tratas de instalar Ubuntu Linux debe ser una distro que soporte dicha característica. Es decir, una versión anterior de Linux no sería posible de instalar.

En caso contrario puede ser algo del arranque de Windows, necesitarías reinstalar todo.