No puedo instalar Linux en windows 7

Estoy intentando instalar Linux Mint en paralelo a windows 7. De momento el sistema operativo que poseo es windows 7.
En el pasado probe ubuntu y tuve demasiados problemas y termine volviendo a windows. El asunto es que en esa oportunidad no tuve ningún problema para instalarlo. Pero ahora me ha resultado imposible poder instalarlo.
Monto la Iso de Linux mint con ultra iso. Pero cuando reinicio el equipo, este se queda congelado con la pantalla en negro y pidiéndome que presione enter para seguir.
Probe a montar la iso de linux con Yumi (se queda la pantalla en negro). Y con Daemon tools pasa exactamente lo mismo.
PERO. Si grabo la iso de windows 7 con el mismo ultra iso, Corre perfecto sin ningún problema.
Espero me puedan ayudar, ya que quiero poder cambiarme a Linux.

2 Respuestas

Respuesta

Te recomiendo virtualbox, crea una maquina virtual de linux dentro de Windows, es gratis y al montar el nuevo sistema operativo mediante ISO puedes asignarle el recurso que necesites, así estas trabajando en windows y cuando quieras abres una sesión de linux, incluso puedes tener varias maquinas virtuales con diferentes SO

Yo corro a la perfección en Windows 10 y Kali

Aqui un tutorial

https://www.youtube.com/watch?v=LmBjqjqCawc

Leonel05.
Muchas gracias por responder a mi pregunta.
Mira el tema de montar maquinas virtuales en mi equipo es complejo, por que es algo antiguo. De hecho ni siquiera puedo tranajar con la maquina virtual de laravel(Homestead), por que el computador no es capaz de mantenerla en ejeccucion todo el tiempo.
De todas maneras mi intención es cogerle el punto a linux y dejar de usar windows.
También aprovecho para dejar aquí la pantalla donde se congela al intentar instalar Linux mint, ubuntu y fedora design.
Gracias por tu comentario.

¿Ya has creado la partición en windows donde vas a instalar linux?

Respuesta

Si lo que deseas es cambiar de sistema operativo y con CDs no te funciona ¿Por qué no intentas hacer una memoria USB booteable? Esto es para aquellos que no poseen lector óptico o tienen problemas con el actual, al utilizar una USB booteada con la imagen de instalación de Linux o cualquier otro sistema operativo, es más rápido y eficiente el instalar el nuevo sistema. Hay muchos programas donde permiten bootear una memoria USB con una imagen de un SO y no te puedo recomendar ninguna ya que no he trabajado mucho con estas pero si sabía sobre ello. Si necesitas más información al respecto, te ayudaré lo más posible, te deseo lo mejor y saludos!

Hola AlNib Muio.
Gracias por tu respuesta. Efectivamente lo que tu comentas es lo que estoy haciendo.
Es decir hacer una memoria booteable. Más arriba comente los 3 programas que he usado para ello. Sin hembarlo al reiniciar el pc, este se queda pegado con la imagen que publique arriba.
También te comento que lo hago con una memoria usb por que justamente el lector de mi equipo esta defectuoso.
Lo extraño es que si hago un usb boteable con windows, este pasa sin ningún problema, Pero con linux no. Y no entiendo el por que.
Saludos.

Seguramente, el UltraISO que utilizas no es tan compatible al montar imágenes de Linux o no sabría muy bien cual es el problema; ¿Por qué no intentas con otro software especializado para montar imágenes Linux? Creo que al bootear la imagen en una memoria USB utilizando un programa que en el cual no haya problema con montar una imagen Windows, es que en realidad este programa no sea tan compatible al montar imágenes Linux y como te comente, no sabría cual recomendarte pero de todas maneras, investigaré en estos momentos para ampliarte la respuesta más luego! ¿Esta bien? Hasta entonces y saludos!

Al parecer hay una aplicación dedicada para bootear una imagen de Linux en una USB, aquí te dejo el enlace de la página que encontré y espero que te ayude!

Linux Live USB Creator

PD: Disculpa, esta página expone varias herramientas para montar imágenes en memorias USB pero creo que en la universidad trabajamos con la que te dije anteriormente y nos resulto correctamente!

Perfecto.
También averiguare sobre programas más afín con linux.
He probado.
1- Ultra Iso

2- Yumi

3- Daemon tool

Gracias.

Esta bien y espero que alguno de ellos te permitan instalar Linux en tu PC!

No te olvides de calificar y si no necesitas más información, envía el agradecimiento correspondiente! Te deseo lo mejor y saludos!

Muchas gracias por tu tiempo y por las ganas de querer ayudar.
Mi intención era dejar windows por que es inestable y por otras cosas más, pero viendo los problemas que ofrece linux de entrada, creo que me quedo con windows.
Saludos y gracias.