Como Extender volumen Disco Duro

Tengo un HD particionado en la que hay espacio sin asignar en unidad C que habilité en un formateo, pero la quiero expandir a la unidad D para mayor capacidad. Pero en el click derecho no me sale la opción habilitada de extender. Leí que, por no estar contiguo, no podía expandir. Por favor apóyenme con una solución.

Muchas Gracias!

Kellean

2 respuestas

Respuesta

Bajo mi experiencia persona, si lo quieres es añadirle la partición no asignada a la unidad C:. Tendrías que formatear la unidad C: borrando la partición y creando una nueva que ocupe el máximo de memoria que le quede al disco.

Si no quieres formatear, tan sólo puedes asignarle una unidad distinta a las que ya tienes asignadas. Ej, E:.

Respuesta

Si recuerdo bien, la unidad no debe estar en uso por lo tanto no podrás hacerlo desde windows tendría que iniciar con un live podría ser ubuntu por facilidad y con gparted hacer el proceso

Gracias por la respuesta. Brindarme un poco más de información por favor. ¿Existe un Ubuntu portable desde pendrive? Tengo información en la unidad DE que no puedo perder.

Gracias

De hecho la mayoría de las distros linux al pasarlas a usb o dvd vienen para iniciarse en modo live sin hacer cambios a tu disco o instalación actual

Para grabar una iso de ubuntu a usb puedes usar yumi u otras aplicaciones para este fin

Solo seleccionas la iso, la usb y a grabar

Cuando inicias con usb tu pc entra al grub en el cual siempre esta seleccionada la opción de iniciar en modo live la segunda es instalar directamente

Te dejo este enlace es un video de como se hace en ubuntu live es una version algo vieja pero es el mismo procedimiento

https://www.youtube.com/watch?v=FhmreOibfzg