Respaldar información al formatear en windows en disco local d

Resulta que deseo formatear un pc con dos particiones el tiene windows 8.1 y quiero pasarme a windows 7 ultimate y poseo el disco local c y d quiero solo formatear el disco duro local c y dejar intacto el d para no perder mis datos. ¿Hay riesgos de pronto de perder la información? Eso como primera duda,

La segunda:

Yo se como se hace el formateo pero resulta que el pc que tengo no me dejar formatear desde el bios o arranque sino desde el mismo escritorio de windows o lo que llama una actualización de windows por ahí me contaron que eso así genera una carpeta que se llama windows old ¿se puede borrar después del formateo? ¿Hay riesgos? ¿Y cuánto espacio ocupa?

Lo solicito rápido y gracias por todo quien me ayude y me de una respuesta con imágenes y algo elegante le regalo su buena calificación gracias amigos

2 respuestas

Respuesta

Si tienes un disco particionado en unidad C y unidad D, y deseas formatear una de ellas e instalar un sistema operativo, la otra no corre ningún riesgo. Al querer instalar un sistema operativo, te preguntará primero en que unidad lo deseas instalar, luego que elijas, te preguntará si deseas formatear esa unidad, la otra quedará intacta. Si quieres tener los dos sistemas operativos no necesitas tener particionado el disco en dos unidades, pero si así lo deseas no hay problema.

Respecto a la carpeta windows. Old, en esta se respaldarán automáticamente todos los documentos que tenías en esa unidad antes del formateo, se respaldarán carpetas como escritorio, mis documentos, mis imágenes, mis videos, etc. puedes hacer uso de ellas si deseas recuperar algún archivo, y después la puedes eliminar sin ningún problema, aunque te advierto que generalmente quedan muy grandes estas carpetas y es algo tedioso eliminarla.

¡Gracias! Por todo me quedo muy claro y concisa la explicación espero no te moleste si te molesto de nuevo más adelante la idea es aprender de todo un poco y me encanta la computación gracias amigo de antemano cualquier cosa también a la orden te di una buena calificación me parecido idónea

Respuesta

Bueno a tu primera pregunta mientras no elimines la partición o le des formato desde cualquier instalador no hay problema, al instalar un nuevo so esta partición sera detectada sin ningún problema

A la segunda no he tocado un win8 y no no creo que lo haga por lo menos en mi pc en el trabajo hay una que otra que si lo tiene. Pero si no puedes formatear desde el instalador de windows 7 puedes usar una distro linux, entre las más amigables están ubuntu, mint para formateo con el gparted o hay una iso de gparted con escritorio sencillo pero gráfico

Ahí solo tienes que saber cual es tu partición d

Si tienes un solo disco siempre sera así:

Hda --- el disco1

Hda1 --- la particion1

Hda2 --- particion 2

Y asi suscesivamente, en las propiedades dentro de gparted te muestra las particiones y un * si recuerdo bien la que esta activa para iniciar la cual contiene al so