Me cuentas días por festivos en la semana anterior a la que yo cojo de vacaciones?

La semana pasada solicité mis vacaciones de invierno, la semana del 12 al 18 de noviembre, pues es la de mi cumpleaños y quería irme de viaje. Me la confirmaron y compré los vuelos. Hoy acaban se acaban de dar cuenta de que el día 9 de noviembre, el viernes anterior a mi semana de vacaciones, es festivo. Así que ahora han decidido que en vez de 7 días de vacaciones, me quitan 10. ¿Es eso legal? ¿Puedo reclamar de alguna forma?

1 Respuesta

Respuesta

El inicio nunca puede ser un día festivo o inhábil, tiene que ser un día laborable.

Es decir, se cuentan desde el día que no te reincorporas a trabajar hasta el día que te reincorporas. Ese viernes que es festivo, nadie se va a incorporar a trabajar, ni ese sábado ni ese domingo iniciales. Pero el fin de semana previo a tu reincorporación, si que se computa.

No entiendo. Si cojo una semana de lunes 1 a domingo 7, me cuenta también el fin de semana anterior? Osea si quiero coger una semana, debo usar 9 días de vacaciones y no 7?

Vale espera ya he entendido. El fin de semana anterior al lunes que me reincorporo. Ya, eso sí lo sé, pero me refiero a que si pueden quitarme los 10 días en vez de 7, por el viernes festivo , sábado y domingo anteriores al lunes que yo comienzo las vacaciones

La respuesta sencilla es NO, no pueden. Deben contarte los 7 días.

La respuesta larga es la que te he puesto, de manera poco clara, al parecer. Lo he intentado explicar en general por si te vuelve a pasar o a alguien que consulte la pregunta.

Las vacaciones NO pueden empezar en día inhábil o festivo.

Para saber cómo contarlas es: desde el día que faltas a tu puesto hasta el día que te incorporas. ¿Vale? Es decir, si esa semana que te vas a coger de vacaciones no la cogieras, lo normal sreía que trabajases el jueves, el viernes no porque es festivo, el fin de semana tampoco e irías a trabajar el lunes. Como te coges vacaciones ese lunes no vas a trabajar porque EMPIEZAN tus vacaciones, y se cuentan hasta el día que te reincorporas.

Vale, ahora sí entendí. Más o menos tenía esa idea pero no me había quedado clara del todo. Muchas gracias!!

Me alegro, la verdad es que es un poco lioso para explicar. Si no te importa, valora la respuesta como consideres para dejarla cerrada.