Como elimino el pasto chepica?

La casa que compre tenia un antejardín en el cual habían sembrado pasto chepica estaba en muy mal estado decidi cambiarlo por otra variedad de cesped y empecé a picar eliminé muchas pero muchas raíces grandes, pequeñas, medianas Actualmente tengo el terreno del jardin sin nada porque me dijeron que quedando alguna raíz aun que sea muy pequeña de chepica y mojando la tierra vuelve a salir la chepica. Me interesa saber si puedo agregarle algún tipo de herbicida antes de sembrar el nuevo césped como post siembra y así eliminar algún rastro de chepica que halla quedado para que en el futuro no vuelva aparecer la chepica. Vuelvo a recalcar que el terreno actualmente está sin nada y la idea es preparar el terreno antes de sembrar el nuevo césped.

Adicionalmente me gustaría que me recomiendan cual es el mejor tipo de cesped (me habían recomendado el Lolium con estuca ) hay niños, recibe sol y en la tarde una área pequeña recibe sombra

1 Respuesta

Respuesta

A la gramilla o chepica (Cynodon dactylon) es muy difícil de erradicar en forma mecánica o química (si tienes niños no te recomiendo ésta última), por lo que te aconsejo que la dejes crecer, mantenerla bien cortita y regada, es el mejor césped porque en verano esta verde y en invierno amarilla, esto le da al lugar un aspecto cambiante y no monótono de los césped tradicionales. De todos modos si colocas cualquier césped, en ese lugar, donde hubo gramilla, siempre ésta le va a ganar y prevalecerá.