Reforma casa cambio de sistema calefacción de radiadores a suelo radiante

Voy a reformar el piso, debido a que voy a cambiar de distribución me han recomendado instalar suelo radiante, actualmente dispongo de una cadera de condensación con radiadores los voy a eliminar, dispongo de camarote encima del piso voy a poner la caldera en la misma es una junkers de condensación Cerapur Excellence, puedo poner el armario de colectores en el camarote tendrá la bomba de impulsion de la caldera fuerza suficiente para subir el retorno, hasta ahora con radiadores funcionaba muy bien pero estaba el el piso o sea a la misma altura, ¿me hará falta aguja hidráulica? Los compartimentos son los siguientes todos en el piso o sea debajo del camarote.

Pasillo en L de 5+8 m x 1m ancho total 13 metros cuadrados

Hab 1- 10,32 metros cuadrados, de 2,75x3, 75 metros

Hab 2- 12,25 metros cuadrados, de 2,75x4, 45 metros

Hab 3- 10,97 metros cuadrados, de 2,85x3, 75 metros

Salón- 15,88 metros cuadrados, de 4,23x3, 75 metros

Baño- 4,35 metros cuadrados de 1,4x3, 10 metros

Cocina -13,81 metros cuadrados de 2,97x3, 70 metros

7 zonas en total, control individual de temperatura en cada zona.

¿Qué sistema de control individual a ser posible inalámbrico recomiendan?

¿Pienso poner parqué de buena calidad cual recomiendan?

1 Respuesta

Respuesta

¿Te lo has pensado bien? ¿Dónde está la casa?

Si porque voy a cambiarla distribución del piso, tengo que quitar tocasi todos los tabiques y es una ocasión siempre me gustó el suelo radiante, había que hacer una nueva instalación de tubos

En el Pais Vasco... vale, en cierto modo. Te confieso que no soy muy amigo de los suelos radiantes, al menos en nuestras latitudes. Con él tendrás calefacción en invierno, pero no ningún tipo de confort en verano. Tampoco es algo que sea muy eficiente energéticamente hablando, pues hay que prender el sistema a finales de otoño, y no apagarlo hasta finales de la primavera. O sea, que el menor consumo por hora se torna costoso pues no se puede apagar en ningún momento. No te olvides de la inercia térmica.

No creo que puedas adaptar la actual caldera a un sistema de suelo radiante. Tendrías que comenzar desde cero, y que un especialista en suelos radiantes te elabore el proyecto. No hagas "inventos". Créeme. La regulación del calor es muy difícil de conseguir.

En fin, ya te dije: ¿Te lo has pensado bien?. Desde luego yo solo te puedo ayudar a que cambies de idea. Lo siento.