Suelo radiante en edificio con calefacción central de gas

He comprado un piso en construcción y estoy pensando en poner suelo radiante a mi piso el resto del edificio iría con radiadores, ¿sería posible que yo solo tenga el suelo radiante y me va compensar o pagaré mucho de calenfacion?

4 Respuestas

Respuesta

Para mí que es totalmente imposible, ya que te quemarías los pies, las calderas comunitarias la impulsion la mandan a una temperatura no apta para suelo radiante,,, hasta donde yo llego lo mejor es que te olvides

Respuesta

El suelo radiante trabaja a temperaturas bajas como describes al ser central trabaja a temperaturas altas toda temperatura que supere la temperatura del cuerpo humano en los pies puede provocar varices

Respuesta

¿En qué zona de españa es?

www.instalacionesarribas.com

En Ourense, Galicia

Yo recomiendo suelo radiante para zonas de inviernos muy fríos y duros(soria, burgos..) en orense no se como serán... Y muy importante el suelo radiante tiene que estar 24h encendido es decir si estas todo el día fuera currando yo pondría radiadores que programas una hora antes de llegar a casa el termostato y en esa hora se calienta el piso, ¿ok?

Si eso lo sé, que hay que poner las 24 horas encendido pero al ser calefacción central me saldrá más caro que con los radiadores o no ?

No creo que dejen poner suelo radiante a ti solo si es calefacción central, pues si la tienes 24h el suelo y radiadores por ejemplo de 18 a 23h pagaras menos con radiadores y menos problemas/averias con radiadores.

Respuesta

Si fuera otra situación el suelo radiante te lo aconsejaría, ya que. Yo pienso que con el suelo radiante se ahorra bastante en la factura.

Pero como dicen más arriba en tu caso, yo me pondría los radiadores.