¿Merece la pena gastar en un lavavajillas Miele casi el doble de 850 a 1500 x cambiar de características y de pasar A++ a A+++?

Quiero comprar un lavavajillas Miele porque dicen que es el mejor y me dicen que me recomiendan el de 1500€ por tener lo mejor de lo mejor. ¿Pero realmente merece la pena? Nunca me he gastado tanto en un lavavajillas pero los otros me han durado 6 años.

4 Respuestas

Respuesta

A 300€ cada lavavajillas puedes comprarte 5 con el precio de 1. Si cada uno te dura 6 años, en total te durara 30 años. Un miele nunca va a durar ese tiempo. ¿Por el ahorro? bueno algo mas se nota, pero no creo que sea significativa la diferencia entre un A++ y un A+++

Respuesta

No vale la pena.

Respuesta

Yo tengo ahora un Miele de esos de 1,500 EUR y lo compré después de ver el resultado de una lavadora y una secadora Miele, y de haber usado otros lavaplatos de 300/400 EUR.

No es sólo el ahorro de energía es: que es totalmente insonoro, que limpia mucho mejor, que gasta también menos agua, que si lo necesitas te hace un lavado súper rápdio (con más gasto de agua y energia) y que hasta que lo tires en 20 años te va a ir bien y lo vas a disfrutar. El de 300€, no es que te vaya a durar sólo 8 años, es que al 3o ya empezarás a tener piezas oxidadas ...

Yo no me arrepiento en absoluto.

Respuesta

Esta es una pregunta de hace dos años pero me gusta. Sin ser ningún experto, yo también me lo estoy planteando ahora. A ver, 6 lavavajillas en 30 años es un desproposito de chatarra. Si queremos un mundo mejor, no hay nada como "cosas" que duren 20 años, aunque a los diez tengas que gastar algo en repararlo. He tenido lavavajillas buenos, un Lynx del Grupo Bosch que me duró 14 años y ahora un Bosch desde hace 11 que ya está pidiendo el cambio a gritos. Buen resultado, pero mejorable.

En lavadoras he tenido malas (Aspes, barata, lavaba de pena y duró 6 años), una Bosch reguleras, una Balay majilla y ahora una Beko A+++ muy barata para sus características, que creo fue un error, porque hace mucho ruido y no lava al nivel de la Bosch y mucho menos de la Balay, y el dia que me harte la voy a mandar al Tinte y allí la dejo sin recoger.

Por tanto creo que sí merece la pena invertir en calidad, es más respetuoso con el medio ambiente no solo por los bajos consumos sino por la durabilidad, y se obtienen mejores resultados. Pero claro, para quien tenga bolsillo (ojo, que hay gente que se compra un colchón y electrodomésticos baratos pero luego lleva el iphone a la última).

O calidad de verdad (como Miele) o si no es posible apostar por el producto fabricado en España (por ejemplo Balay, que además es tecnología alemana). Esa es mi opinión.