Horario reducción de jornada por guarda legal

Estoy de permiso de maternidad y quiero solicitar una reducción de jornada por guarda legal por el nacimiento de mi hijo. Mi jornada es de 33 horas/semana distribuidas en lunes y viernes de 8 a 14 y de 17 a 20, martes, miércoles y jueves de 17 a 20 y sábado de 8 a 14. La jornada que quiero solicitar es de 27 horas / semana distribuida en lunes, viernes y sábado de 8 a 14, y martes, miércoles y jueves de 17 a 20. Es decir, quitarme las tardes de lunes y viernes. ¿Esto es legal? ¿Pueden denegarmelo?

1 Respuesta

Respuesta

Puedes reducir jornada por cuidado de hijo dentro de tu horario habitual, entiendo que es factible tu propuesta y la tienen que aceptar. Lo que no puedes hacer es modificar el horario de tardes a mañanas por ejemplo de los miercóles y jueves.

De todas formas si quieres solo ir por las mañanas lo puedes proponer, pero no tienen porque aceptarlo.

Suerte!

¡Gracias Carlos! Intentare primero lo de ir solo de mañanas pero ya me habían comentado que es difícil que me lo concedan. Sino presentare esta opción.