La subdivisión del C4 implica poner un segundo diferencial?

Quiero hacer una división del C4, dejándolo en tres circuitos separados; cada circuito va directamente del cuadro de mandos hasta su enchufe correspondiente, por ello reduzco secciones a 2,5mm y pías de 16A. En el cuadro quedan ahora 7 magnetotérmicos enganchados a un diferencial. Estoy dentro de la norma, ¿o tengo que cambiar algo?

2 Respuestas

Respuesta

Estas dentro de la normativa, no es necesario que añadas otro diferencial.

Respuesta

De hecho esa es la excepción que marca el reglamento y más recomendable. Estaría reglamentario, en este caso, que un único diferencial atendiera 7 circuitos. Lo cual no quiere decir que si pusieras dos diferenciales la instalación quedara mucho mejor, máxime hoy en día con muchísima electrónica en los domicilios.

Disculpa la pérdida de tiempo que pueda suponer contestar a preguntas de conocimiento tan básico, pero no he sido capaz de encontrar respuesta, dada mi ignorancia. Siendo el C4 la única excepción , supongo que si quiero la subdivisión del C3 (que supondría cargar el ID con 6 Pías) sí que tendría que poner un segundo diferencial (?) Quedo agradecido por toda respuesta

Al C3 se le encomienda la gestión de 20 enchufes. Si pones dos C3 que atiendan, el C3.1 a 10 enchufes y el otro C3.2 a los otros 10 enchufes, no haría falta poner otro diferencial pese a que se superaran lo 5 circuitos.

Gracias por la respuesta. C3 es cocina y horno, las pondría por circuitos separados y con línea directa; pero he formulado mal la pregunta, dado a que también tengo subdvidido el C4, quedarían enganchadas al diferencial 8 pías. La carga a soportar no aumenta, pero claro, son 8 Pías y no 5 como tengo leído. Queda pues la pregunta :?un diferencial para 8 térmicos, aceptable o no? Gracias de antemano!!

Perdon, habia entendido el C2 (a veces las prisas son malas). Ese mismo ejemplo vadria para el C1.

El C3 de 25A lleva aparejado dos enchufes (horno y vitro). En este caso entiendo que si desdoblaras ese pia en dos necesitarias otro diferencial aunque seguramente haya otros compañeros que podran rebatir esta opcion. Lo que puede lo mas puede lo menos y, en caso de duda, mejor pasarse de los minimos establecidos en el reglamento. Por ello yo si pondria un segundo diferencial.