Doble vidrio con 2 silence + planitherm, ¿Es posible?

¿Es posible tener una ventana de doble vidrio que combine alto aislamiento térmico y acústico? Por ejemplo 8+8 SILENCE /24mm/ 6+6 SILENCE + planiterm + argon

2 respuestas

Respuesta

En principio sí es posible, lo que sucede es que aplicar tratamiento acústico y térmico a la vez, por ejemplo 6+6 silence y bajo emisivo es caro y algunos fabricante optan por poner pegas para hacerlo.

La otra opción posible es, por ejemplo 8+8 silence / 24 Argón/  6+6 bajo emisivo.

Es de muy altas prestaciones acústicas y buenas térmicas.

¡Gracias! El máximo que tengo de vidrio sin cambiar el perfil es 48mm, podría reducir algo la cámara y supongo que no se vería muy afectado, no? Por curiosidad de forma orientativa ¿que precio puede tener sólo el vidrio en una ventana de habitación 1.5m? al final supongo que la diferencia respecto a uno vidrios normales 4/12/6 tampoco será un dineral ¿no?

La cámara podrías ponerla en torno a 16mm y apenas perdería propiedades acústicas, y térmicas incluso mejoria.

Del precio no puedo darte muchos datos, desde luego dependerá de la superficie del mismo y será mucho más caro que el 4/12/6.

Por cierto, el vidrio que mencionabas está en 52mm, superior a los 48mm de que dispones, rebajar la cámara a 16mm, te dejaría por debajo del límite de la perfilería.

Un dato. Si no piensas cambiar la perfilería, para que vaya acorde con semejante vidrio debería ser de gran calidad y desde luego el cajón de persiana ( si tienes) ha de estar muy bien aislado para no fastidiar el conjunto.

Respuesta
[quote]

Ruego se me excuse el comentario, pero no entiendo el énfasis que se le da a las ventanas en cuanto a sus propiedades aislantes térmicas y acústicas. ¿Por qué se olvidan las paredes, el techo y el piso que ocupan una área mayor, y es por donde mayormente entra o se va el calor y se transmite el ruido?