¿Cómo funciona exactamente la capitalización del paro?

Un familiar mio inició una actividad hace unos meses creando una Sociedad limitada laboral. Para ello, capitalizó el paro que tenía, pero como la cantidad que tenia acumulada de paro era superior a la inversion, le dieron un 40% para que se bonificara en cuotas de su SS . De tal manera que cada mes se le ingresaria la cuantía de la cuota.

La asesoría que le lleva todo es la de sus socios y él no está muy contento, pues para tramitarle todo este proceso han tenido varios errores que se han tenido que subsanar a posteriori. El caso es que le han ingresado una cuantía mucho menor a la que él paga al mes de su cuota de la SS. Quería saber a qué puede deberse eso, es decir, ¿no pagan la cuota total? ¿Pagan sólo una parte? ¿Por qué? ¿O es que se lo han hecho mal como llevan haciendo desde el principio?

Es por solventar dudas antes de acudir a otra asesoría, al paro o ir a pedirles explicaciones a ellos.

1 respuesta

Respuesta

Si no confía en su asesor, que busque otro.

Para ver que ha pasado, lo mejor en este caso es ir al sepe a ver que se tramitado y como