Si capitalizo el paro para pagar cuota de autónomo y después me ofrecen trabajo por cuenta ajena, que pasa con la capitalización

Si me quedo en el paro y decido iniciar actividad como autónoma en una consulta médica y capitalizo mi bolsa de paro, ¿qué sucede si a los 4 o 5 meses me ofrecen de nuevo trabajo por cuenta ajena y decido mantener ambas actividades? ¿Puedo seguir recibiendo el dinero para pagar cuota de autónomos aunque ya esté trabajando también por cuenta ajena?

Y otra duda; en los gastos que se pueden incluir además de las cuotas de autónomos se puede incluir por ejemplo si donde pones tu consulta te cobran una cantidad mensual por uso de despacho y administrativos?

1 respuesta

Respuesta

Se trataría de un caso de pluriactividad, y en mi opinión no pasa nada siempre que sigas realizando la actividad de autónomo, pero si te dieras de BAJA de ésta deberías de devolver la capitalización del desempleo. Sería conveniente que el trabajo por cuenta ajena no fuera de 40 horas semanales, porque en ese caso parece difícil que estés desarrollando ambas actividades y podría pensarse que has incurrido en algún supuesto de simulación.

Salvo mejor opinión.