Mi maquina de soldar ac welder jet 180 tiene 3 devanados primarios

Tengo una duda sucede que tengo una maquina de soldar ac welder jet 180, esta llego con el swith desconectado, eh investigado y probado un poco, y hasta ahora la única forma en que me funciona es de la siguiente:

"esta maquina tiene por algún motivos 3 devanados primarios"

Al conectar el primer devanado que es el que esta mas en el centro a 110v funciona perfecto, pero, al conectarle el segundo devanado este mismo en paralelo la maquina calienta mucho, de igual manera si este segundo también lo conecto solo (sin conectar el primer devanado), he respetado las polaridades así que por aquí no esta el problema, según lo que eh investigado hay maquinas que a 110v trabaja solo un primario, y el otro primario solo se conecta en serie a 220v, y realmente en la practica me funciona la maquina de esta forma, aunque no se si este bien esta conexión, ahora aquí mis siguientes duda
¿Para qué es el tercer devanado?

¿Esta bien conectada de esta manera?

¿Qué sugerencia me dan?

3 respuestas

Respuesta

Borisberko si están aislado entre si la configuración es de la siguiente forma, el primer bobinado 110 funciona perfecto encima de ese viene el segundo que al conectar en paralelo no funciona porque recalienta pero en serie a 220v si funciona y el 3cer bobinado viene encima de este otro pero no le consigo sentido ni función, ya que como comente a 110 trabaja con el primer bobinado a 220 con el primero y segundo en serie y el tercero esta aun ahí sin uso, (los paralelos los eh probado en los 2 sentidos posible de polaridades pero el segundo bobinado realmente no es estable a 110v ya que calienta mucho ni siquiera el solo

Respuesta

Si tienes varias velocidades podría ser un devanado para cada velocidad y el común.

Respuesta

Normalmente cuando son "220 / 110", el primario esta dividido en dos, y para 220 se conectan en serie y para 110 en paralelo. Lo que haría falta saber, es si desconectados, esos bobinados son totalmente aislados entre si, o si alguno es solo un punto intermedio... como por ejemplo para hacer "110/127" o "220/380", casos en que el bobinado es único, pero con dos posibles salidas a conectar. Tal vez con una foto, podríamos verlo mejor y guiarte un poco más

Puedes hacer una prueba, eso si... con mucho cuidado de no quedarte electrocutado!.

Separas los terminales de las otras bobinas.

Alimentas el bobinado que va bien con 110 V con esa tensión

Mides "cuanta tensión aparece en bornes de los otros dos bobinados".

Tiene que aparecer, porque esos "primarios sin uso", para el transformador son iguales a secundarios... y se inducirá tensión de alterna.

Cuando tengas esos otros valores de tensión en los otros bobinados, los subes acá, como re-pregunta... y ahí si, vamos a poder sacar conclusiones bastante exactas de que se tratan.