Buenas tardes, primeramente mis saluConexión de bobinas primarias en maquina de soldar a 110v y 220v

Y respeto, mi pregunta es la siguiente tengo una maquina de soldar con 2 embobinados en el primario, es decir tiene cuatro cables, quisiera que me orientara un poco para su conexión en 110v y su conexión en 220v claro esta que no tengo el conmutador que lleva la maquina y quisiera conectarla fija en uno de estos dos voltajes de alimentación. Quisiera si no es mucha molestia las 2 explicaciones. Soy ingeniero de mantenimiento mención industrial.

1 respuesta

Respuesta

Para 110 volts las bobinas van en paralelo y para 220 volts van en serie, no se si con eso me de a entender, si quieres un poco mas explicito tratare de hacer un diagrama y mandártelo, pero aun no se como lo puedo poner aquí.

OK GRACIAS. TENIENDO LAS 2 BOBINAS LAS LLAMARE A Y B cada bobina con dos cables A Y A1 B Y B1

220V se conectaría A1 con B y alimento por A y por B1???

110v Se conectaría A1 con B1 y A con B y alimentaria por las conexiones??? gracias

Asi es mi estimado, me comentas el resultado