Donde puedo conseguir libros en español sobre teorías de buques

Viene en base de que hay muy poc información en méxico y libros de con escritura hispana quiero conseguir libros o pdf que le sirvan de mucha ayuda a los estudiantes de mi instituto

1 respuesta

Respuesta

Si, como la Ingeniería Naval no es una carrera muy difundida, encontrar libros en castellano sobre el tema, se vuelve difícil. Solo como ejemplo, fíjate en el primer enlace: De una librería náutica, la cantidad de libros en el listado... y los poquísimos que "se pueden conseguir siquiera comprando".

https://www.todostuslibros.com/materia/disea-o-de-barcos-y-arquitectura-naval_TRLD

Así que empecemos por lo poco que hay.

El primero, pertenece a un sitio de la Armada Argentina, y es una reseña para los estudiantes sobre la "Teoría del buque", y los principios relacionados

http://www.histarmar.com.ar/nomenclatura/TeoriadelBuque.htm

El segundo enlace, interesante (Ojo que es grande... más de 10 Mb), es un proyecto de la Universidad de Barcelona con el diseño de un pequeño barco (18 metros de eslora), pero con todos-todos los cálculos y detalles del diseño del mismo

https://upcommons.upc.edu/bitstream/handle/2117/107573/129884_Estudio%20y%20Dise%C3%B1o%20de%20una%20Embarcaci%C3%B3n%20de%20Recreo%20de%2018,52%20Metros%20de%20Eslora%20-%20HodayfaAhadme.pdf

Este otro, un breve enlace a un taller de "Enseñanza de construccion naval"

http://www.produccionpopular.org.ar/wp-content/uploads/2016/01/Talleres-de-construcci%C3%B3n-n%C3%A1utica.pdf

Tengo también en mi PC un calculo completo de un crucero deportivo de 7 metros... pero lo tengo en PDF, y TodoExpertos no me permite enviártelo.

Te agradezco mucho la información esto me servirá mucho tanto a mí como a mis compañeros y te agradecería me mandarás dicho libro que me mencionas a mi correo [email protected]

Este es mi correo. Gracias por todo licenciado que tenga buen día.

Ahi te mande ese archivo a tu correo!. Confirmame si lo recibiste, y no olvides de calificar la respuesta!