Led infrarrojo Lf1838A como lo puedo utilizar uso placa arduino uno r3

El motivo de mi pregunta es saber como puedo usar un sensor infrarrojo LF1838A, actualmente cuento con 2 sensores lo que deseo realizar es un contador de piezas con estos sensores. Soy muy principiante en esto, también cuento con una placa Arduino UNO R3, pero el detalle es que no se como programar los infrarrojos, tengo led's para poder percibir lo que pasa, pero no entiendo como puedo realizar dicha configuración.

1 respuesta

Respuesta

Parece ser, que el sensor LF1838A es un sensor-transmisor, que consta del sensor analógico clásico, seguido de un modulador de anchura de impulsos, que modula una señal portadora de 38 KHz. No entiendo mucho más de la hoja de características...

http://www.hyzt.com/manager/upimg/200987165225.pdf

Esta señal digital, la tiene que interpretar un circuito inteligente, como el incluido en las placas Arduino. ¿Cómo? No lo sé, porque no entiendo de microprocesadores.

No obstante vea la sección 5.4.1 de esta información.

 http://www.ptolomeo.unam.mx:8080/xmlui/bitstream/handle/132.248.52.100/739/A7%20DISE%C3%91O%20DEL%20DISPOSITIVO%20DE%20CONTROL%20DE%20ILUMINACI%C3%93N.pdf?sequence=7