Muela rota en proceso de endodoncia.

Mi nombre es Mª Angeles y la semana pasada fui al dentista y me dijo que necesitaba una endodoncia en una muela la cual ya estaba empastada pero el empaste estaba mal, bueno pues en los días que hay que estar con el empaste provisonal y el algodón dentro pues se me ha roto la muela, dice el dentista que hasta la raíz y que eso no tiene solución alguna, lo único que puede hacer es sacarla, yo quería saber si esto es normal que ocurra y si no hay otra forma de salvar esa muela ya que económicamente no me puedo permitir un implante ahora y tampoco quiero quedarme con ese hueco tan grande, ¿qué pasaría si la empastara así?, rogaría una respuesta rápida ya que ahora mismo estoy con la muela rota y sin saber que hacer.

1 respuesta

Respuesta
Las endodoncia que consiste en extirpar al nervio, tienen como solución salvar la pieza dentaria no vital, para que este en boca, el problema surge en los molares que al ser piezas dentarias donde el impacto masticatorio es intenso, los dientes con endodoncia no soportan esas fuerzas y se rompen por falta de elasticidad, tarde o temprano se terminan rompiendo, requiriendo un perno corona.
Hay situaciones en que cuando se rompe más allá del tercio cervical coronario, se puede salvar en forma provisoria colocando incrustaciones metálica onlays, o un perno corona. El peligro siempre son las filtraciones que ocurrirán con casos como el tuyo... posibilidades, podrían existís pero el éxito no!
Creo que deberías chalar con tu odontólogo y si estas de acuerdo a que te realice algún trabajo que perdure solo por un tiempo, sin comprometer el buen trabajo profesional, pues deberías decirle! O por lo menos que te explique los pro y los contra del trabajo.
Si no estas segura, pues, deberías ir a consultar con otro y analizar todas las posibilidades. El secreto es preguntar hasta quitar tus dudas con diferentes profesionales. También veras que depende de la escuela, están los odontólogo extracionistas, los protesistas, los implantistas, los ortodoncistas... cada uno de ellos te va a ofrecer según su labor... eso no hay duda! Si tu odontólogo hace implantes, pues te propondrá la extracción con visión futura a un implante, si realizara ortodoncia, te propondrá extracción con visión ortodoncica y reacomodacion de piezas que cubran el espacio, si tu dontologo fuera protesista te propondrá extracción con visión de una futura prótesis o puente. Esta en vos decidir, con criterio y según tus posibilidades.