Puente muela del juicio

Tengo un puente fijo de 5 piezas apoyado en la muela del juicio, me esta dando problemas en otra muela porque se me mueve, el puente lo tengo hace 3años. Ahora el dentista me dice que me tiene que quitar la muela afectada y partir el puente en dos piezas colocando dos implantes. ¿Es correcto apoyar el puente sobre la muela del juicio o podría haber sido un error?

1 respuesta

Respuesta
No, utilizar la muela del juicio o 3er molar como pilar protésico no es un error en prostodoncia. Las consideraciones a la hora de elegir un pilar es la calidad de ese anclaje oseo (como las raíces de una pieza dental se anclan al hueso), la calidad y cantidad del esmalte dentario (que la pieza sea relativamente sana para soportar la la prótesis), y otras consideraciones que por cuestión de tiempo y espacio no creo sean necesarias mesionarlas. Si me gustaría hablar un poco sobre los riesgos que un odontólogo toma en hacer un trabajo protésico, cuando este tiene altas posibilidades de fracaso, y las prevenciones que tomamos al principio en caso de que "medios fracasos" ocurran. Pero quisiera saber antes tu punto de vista al respecto.