Fregadero: El sifón afecta al paso de agua ?

Si dirijo el agua desde una de las tomas de la pared, directamente al tubo del desagüe que entra en la pared (con toda la presión que sale), ésta no retorna y circula fluidamente por las tuberías de desagüe.

Si monto el sifón y dejo caer el agua desde el grifo del fregadero, al pasar por las tuberías del sifón (previo a la entrada a la pared), el agua me sale por el otro fregadero y traga muy lentamente. No tengo nada obstruido ni sucio ... ¿no entiendo por qué "no traga fluidamente" el fregadero?

1 Respuesta

Respuesta

No es algo normal por la altura del fregadero, pero si el desagüe de la pared va a un bote sifónico se puede producir un tapón de aire entre los dos sifones, como si ocurre con frecuencia en las duchas, cuando le colocan sifón a la ducha y luego va a bote sifónico. Es lo que se me ocurre que podría pasar. Si no salen olores por el tubo, no le pongas sifón al fregadero.

Gracias de antemano !

¿Cómo puedo saber si va aun bote sifónico? (También desconozco que es eso)

¿Hay alguna digerencia entre el sifón "botella" y el típico sifón en "S"? (Yo tengo el de "S")

Gracias y un saludo,

No se puede saber con seguridad. Si quitas el sifón y no salen olores es un indicio. Búscalo por debajo de los muebles. Es una chapa en el suelo. Como la del baño. Aunque a veces los soladores los tapan.

En cuanto a los sifones. El sifón botella retiene más las suciedades pero no tiene que ver nada con el taponamiento