¿Es delito lo que me acusan?

Soy policía. Hace un año y medio recibí una llamada a mi base de parte de un periodista el cual me pedía noticias sobre cosas que pasarán y le dije que no había. El siguió insistiendo y como no le dije nada se ofusco y me dijo que me iba a denunciar para que me sancionen. Por ello yo le dije que no le iba a decir nada y que hace periodismo amarillo porque amenazó con mostrarme en los diarios. Luego del hecho yo lo denuncio por hostigamiento por las cosas que me dijo y luego me entero que me denuncio por coacción. Además que vivía hostigandome mediante medios periodísticos. Me citaron a indagatoria y la verdad estoy muy angustiado por la situación. ¿Es delito lo que hice?

2 Respuestas

Respuesta

Tal como lo relata parece que debe estar tranquilo, no obstante es aconsejable que acuda a esa citación judicial con un abogado de su confianza.

Fui a la citación y comente lo sucedido. Encuadra en el delito el accionar que tuve ?

Eso lo tiene que decidir el juez, habría que leer el escrito de denuncia

Respuesta

Yo entiendo que lo que pase y mientras no se juzgue no se le puede dar difusión. Así que UD. Hizo bien en darle información, por otra parte para dar noticias policiales me imagino que tendrá que tener autorización de un superior o haber alguien como portavoz de la comisaría que tenga más formación en derecho y/o algo de periodismo. Cómo puede ser un algún superior en rango o algún agente formado parte eso.