Me han denunciado, me han llamado y he ido a comisaria. ¿Puede proseguir la denuncia o sera archivada?

Me llamaron la semana pasada desde comisaria para que fuese a responder unas preguntas. Tras pasar el jueves por la comisaria no me imputan ningún delito, unicamente me puso una chica una denuncia en Enero de este año y se ha tramitado ahora... Lo que dice la chica es que ella hablo con otra chica a través de facebook y que la ofreció dinero si iba a una cita con un chico llamado Jorge (llamándome yo Alberto) en un sitio cerca de un centro comercial... El caso es que ella dice que mando a unos amigos suyos y ellos vieron mi coche con mi matricula y por eso la denuncia va contra mi porque el vehículo que estaba allí es el mio y coincidía con la marca y color de coche que le dijo la chica de facebook (pero la chica de facebook no dio matricula)... Yo les he dicho lo lógico que puede ser que pasase por allí y diese la casualidad y se hayan confundido... Ella no tiene pruebas por escrito de que la chica de facebook le dijese matricula, ni tienen fotos mías, ni de mi coche allí... Supongo que no tiene pruebas tangibles de nada... Yo lo he negado todo (no conociendo ni a la chica de facebook, ni al tal Jorge, ni a la chica que citaron) a parte de que los amigos de la chica dicen que dentro iba un hombre de 40 años teniendo yo menos de 30 y que iba una persona bajita y sin gafas... Midiendo yo 1.80 y llevando gafas... El policía al verme algo nervioso me pregunto si tenia antecedentes a lo que le respondí la verdad, que no tenia nada y es que no he pisado una comisaria nunca salvo para renovar el dni y el policía me dijo que me tranquilizase y que seguramente se quedaría en nada o que como mucho tendría que ir a un juicio a responder las mismas preguntas y que si tenia juicio me llegaría una carta a casa... Que opináis... ¿creéis qué seguirá adelante la denuncia y habrá juicio o que la archivaran? ¿En caso de seguir adelante cuantos días tardaría en llegar la notificación a mi casa? ¿En caso de archivarse como me puedo enterar o cuantos días deben pasar?

2 Respuestas

Respuesta

No te preocupes por esa situación porque en el peor de los escenarios te citarán a juicio, te harán las mismas preguntas y archivaran el caso por falta de pruebas en tu contra. En el juicio solicitas al juez hacer la recusación por difamación en contra de todos aquellos que participaron en este denuncio.

Respuesta

Coincido con la anterior respuesta, es su palabra contra la tuya, en el caso que el juez estimara que si da lugar a juicio tu solo tienes que ratificar lo dicho en dependencias policiales, seguro estoy que 99% el juez dará libre absolución por falta de pruebas, suerte