Secadora que no se enciende OTSEIN HOOVER

Tengo una secadora de carga superior, OTSEIN HOOVER.

Para que arranque, tengo que ponerle peso sobre la puerta exterior. Si el peso en poco, se para al poco de comenzar. Si no le pongo peso, ni tan siquiera se inicia. Si le pongo mucho peso, arranca, y dura un rato, aún asÍ, NO TERMINA EL CICLO DE SECADO.

¿Qué tengo que hacer para que termine el ciclo de secado?

2 respuestas

Respuesta

La solución fue mucho más simple: UN GOLPE DE PUÑO SOBRE EL CANTO DE LA PUERTA, justo en el punto donde sale una pieza de la puerta que encaja con la base. Por lo visto ahora va a golpes.

Así fue como la arregle, es decir, una vez cerrada, en el lado derecho justo pegadito a ti, hay un pivote que por lo visto no hacía bien el contacto.

gracias de todos modos

Respuesta

Seguramente tienes el blocapuerta de la secadora en mal estado, yo revisaría como esta el blocapuerta y si esta mal lo cambiaría.

Me indica el S.T. que no hay repuestos tras cinco años.

Que es el blocapuertas? Donde puedo encontrar uno de segundamano, me da igual que no sea nuevo

Desmontalo haciendo fotos y mira a ver si tiene arreglo, si no tiene arreglo y no encuentras uno de segunda mano, puedes puentearlo para que marque puerta cerrada, pero es algo peligroso si hay niños o gente mayor. No es recomendable a no ser que sepas que si abres la puerta no se parara la secadora.

¡Gracias! Ahora solo me falta buscar a alguien que me lo desmonte. Lo probare

Si mandas fotos de la zona del cierre podemos asesorarte.

¡Gracias! , pero se resolvió con un golpe

¿Dónde diste el golpe?

¿Al lado del blocapuerta? ¿O en la parte de la bisagra?

Sobre el  el pichurrin de la tapa que conecta cuando  cierras la puerta

Entonces te esta fallando el blocapuertas, con el tiempo tendrás que cambiarlo.

dejo de funcionar totalmente. que hago?

Si lo que falla es el blocapuerta, que creo que es lo que pasaba, puedes desmontar la puerta y cambiarlo, buscando el recambio por internet o en un servicio técnico que venda recambios. O llamar a un técnico, no debería ser muy cara la reparación.

La pieza seguramente es esta:

http://www.servi-kit.com/articulo_secadora-blocapuerta-otsein-d0hc7813b37-4495.aspx

Ah, muy bien, pero, ¿esa pieza puede suponer que ya no llegue a encenderse?

¿Si no cierras la tapa se enciende la secadora?

Si no se enciende la secadora con la tapa abierta, entonces si falla el interruptor que detecta que la tapa esta cerrada, por mucho que cierres la secadora pensará que la tapa esta abierta y no se encenderá. Por eso cuando pones peso en la tapa, fuerzas el interruptor y detecta, por eso enciende al menos un rato cuando pones peso encima, hasta que en algun giro del bombo se desactiva el interruptor de la tapa y piensa que alguien la ha abierto, con lo que se para por seguridad.

Veo que "SI" se enciende con la tapa abierta, pero me sale un numero "11", en lugar del tiempo de secado. Este número no salía normalmente.

Fotos (que me pediste tiempo atrás, no se como subirlas aquí

¿O sea que te sale ese 11 hasta que cierras la tapa y le pones peso encima no?

Si es así, que necesitabas ponerle peso encima a la tapa para que se fuera ese 11 y apareciera el tiempo de secado, entonces el problema es el cierre de la puerta. Deberías desmontarla y ver como es la pieza, si es como la que te mande, puede que solo falle el interruptor, si es eso, hay montones de interruptores de ese tipo, desguazando un microondas tienes 2 o 3 de esos como mínimo. Puedes solo cambiar el interruptor.

Si lo que se ha roto es el plástico que sujeta el interruptor, podrías hacer una chapuza con una alambre y agujereando el plástico y arreglarlo. Si no quieres comprar una pieza nueva.

Si tienes fotos, puedes enviarlas desde el PC usando la barra de iconos que sale arriba de donde escribes las preguntas, hay un icono que es un paisaje (el primero) si le das puedes seguir las instrucciones y enviaras foto. Si lo haces desde el móvil, has de colgar la foto en una web y mandarnos el link.

MUCHAS GRACIAS POR LA EXPLICACIÓN DE COMO ENVIAR UNA FOTO.

ANTES ME PASABA LO DEL BLOCAPUERTAS y tenía que poner peso para cerrarla, pero ja desde que aprendí a cerrarla con fuerza, eso no ocuría durante un tiempo. Posteriormente dejo de funcionar.

Hice lo que me dijiste de encenderla con la puerta abierta y así, es como me sale el "11" al encenderla con la puerta abierta.

Entiendo, pero es el mismo problema por lo que parece, solo que cada vez va peor hasta que un dia te cargaste ya todo el mecanismo de la puerta.

Si desmontas el cierre de la puerta, deberías encontrar un interruptor con 2 cables, si cambias ese interruptor por otro y lo dejas fuera de la secadora, al accionar el interruptor detectara puerta cerrada y funcionara la secadora.

Efectivamente era el interruptor de la puerta que se estaba quemando.

Lo hemos anulado ya que no tenemos críos ni gente con peligro en casa y listo.

Muchas gracias

Genial, me alegro que lo solucionarais, todos los datos apuntaban a que era el cierre de la puerta. Podía ser otra cosa pero es lo que primero había que mirar. Ya sabéis donde estamos para la próxima, es bueno reparar las cosas, si no nos cargaremos el planeta en pocos años.