Puerta no se bloquea

Mi lavadora Otsein Hoover de carga frontal no bloquea la puerta si se interrumpe el lavado. La he reiniciado todo de nuevo (tal y como quedó cuando se paró) y se encienden todas las luces menos la de bloqueo de la puerta. He cerrado y abierto la puerta, he cambiado de programa, le he dado al power varias veces y nada. Todo encendido menos el piloto de bloqueo de la puerta. Por supuesto, está parada. ¿Me pueden ayudar?.

1 Respuesta

Respuesta

Debes sustituir el blocapuertas, al parecer se ha dañado el mecanismo que acciona al cierre.

Buenas, como ayer era tarde para reparaciones, dejé todo como estaba (toda la ropa dentro con agua y a medio lavar) y desenchufé la máquina. Por la mañana la enchufo, pongo el programa, le doy al power y ¡Oh, sorpresa! se ha puesto en marcha y ya he lavado dos veces. Creo que el problema está en que cuando se interrumpe el programa que está ejecutando se queda como "pillá" o "colgá" y al dejarla desconectada de la red un tiempo es como si se reiniciara. De todas maneras, tu idea no iba mal encaminada, podría haber sido eso también. Gracias de todos modos. Agradecida.

MUCHAS GRACIAS POR TU TIEMPO. AL MENOS DORMÍ BIEN PENSANDO QUE AL DÍA SIGUIENTE YA TENÍA UNA POSIBLE SOLUCIÓN. :)

¡Ah, claro que es eso! Pero es que escribiste lo contrario en la pregunta, decías que no se bloqueaba la puerta.

Todas las lavadoras llevan un cierre de seguridad que una vez iniciado el programa la puerta se bloquea y si quieres abrirla de nuevo debes apagar la lavadora y esperar alrededor de dos minutos para que vuelva a abrirse; es complemente normal lo que te ha ocurrido.

Si no tienes alguna duda más.