Secadora hace mucho ruido

Tengo una secadora otsein hoover nextra de carga frontal. Hace mucho ruido, pero he ido a quitar la tapa trasera y sólo hay una pequeña tapa gris que he quitado, tras la cual está la resistencia, pero el resto no lo puedo quitar porque forma parte de la secadora en si. ¿Cómo puedo llegar al rotor o la correa para engrasarla?.

1 Respuesta

Respuesta
Las secadoras son unos aparatos muy sencillos en su diseño pero muy complicados para desmontar, para llegar al motor tendrás que desmontarla prácticamente entera. La correa no necesita engrase. Intenta describir el ruido y por dónde te parece que suena, mira a ver si por la parte inferior, la que da al suelo encuentras que el aparato se haya podido llevar un golpe durante el traslado o esté deformado el mueble.
No es que suene, es que parece un avión en general. Cuando está funcionando parece que está secando un hipopótamo, en vez de poca ropa. La tengo desde hace 4 años, llamé al técnico, me pidió aceite y arreglo el ruidazo. ¿Esto será del rotor?. Mil Gracias nuevamente, en cuanto me conteste valoraré la respuesta.
El tambor del aparato por la parte trasera se apoya en un eje, por la parte delantera se apoya en un resalte circular que lleva el frontal y que es propiamente la boca de la cuba de la secadora. Este resalte suele ir forrado de un compuesto textil tipo guata. Para acceder a ello deberás levantar la tapa de la secadora, la de arriba, soltando los tornillos que lleva detrás. Con ella en marcha podrás aceitar un poco esa guata. No es lo recomendable, ya que en el momento que produce rozamiento lo ideal es cambiarla. Lo más seguro es que se haya desgastado y esté rozando con el plástico de la pieza que la soporta. Demasiado aceite puede llegar a manchar la ropa.