Separación de la pared empotrables led

Tengo un salón rectangular de 3x7 metros y quiero iluminarlo con aros empotrables de led. El problema es que no tengo falso techo, es de bovedillas de hormigón. Había pensado en colocar dos lineas rectas de cuatro aros cada una lo largo del salón, separadas de la pared 50 cm, distribuidos de la siguiente manera:

----------------------------------------------------------

     •                  •                   •                 •

----------------------------------------------------------

El problema es que a 50 cm de la pared me coincide con la vigueta de hormigón que sujeta las bovedillas y entonces tengo dos opciones, desplazarlos a 30 o a 70 cm de la pared para así dar de lado a la vigueta. ¿Qué opción me recomiendan, 30 o 70 cm de la pared?

2 respuestas

Respuesta

Te aporto otra sugerencia: ¿Y si colocas tiras de luces led a lo largo del perímetro del techo lindando con la pared?

La tira de led estaría bien como luz de ambiente o decoración, pero también tendría que añadir algún tipo de luz más, como se ve en la foto que has mandado. Además no tengo donde esconder la tira de led y cuando estuviera apagada se vería muy fea, pienso yo.

¡Gracias por responder!

Podrías poner unos apliques quizá de pared y una lámpara de techo, claro.

Si tengo pensado poner una lámpara en la mitad izquierda del salón, donde ira colocada una mesa grande. En la mitad derecha colocare la tv y el sofá.

Respuesta

Desplazalo a 30 cm.

Sera lo más cercano al plan original y de hecho tal vez no se vea gran diferencia.