Donde puedo colocar un punto de luz en mi salón

Estoy decorando el salón de mi casa y me gustaría saber dónde puedo colocar un punto de luz. El salón ya tiene un plafón en el techo encima de la mesa del comedor y otro encima de la mesa de centro. El salón es pequeñito, dispone de un sofá de 3 plazas pegado a la pared, mesa de centro, mueble para la tele y mesa de comedor con 4 sillas. Había pensado en poner una mesita auxiliar en el lado que queda libre del sofá con una lámpara, pero no sé si sería el sitio correcto... El salón va a ir decorado en tonos grises y amarillos.

2 respuestas

Respuesta

Se suele colocar un punto cada 10 m2.

Si es pequeño y tienes 2 ya sería suficiente.

Yo colocaría una lámpara de pie al lado de la mesita auxiliar .

Existen modelos muy bonitos y decorativos.

Otra opción es colocar detrás del sofá una tira led para hacer una luz indirecta y podrías colocarlo a tu gusto en el suelo o en el techo.

Respuesta

I. Hola compañeros.

Sarita, ya te ha contestado Cesar, pero quería sugerir una alternativa no sé si viable, y es la opción de instalar un foco o dos focos en las esquinas del salón, no encuentro ninguna imagen para ilustrarlo pero he pensado que quedaría bien a modo de luz auxiliar/decorativa.

Hola!

Muchas gracias por tu respuesta. Pero como 2 focos? Si hay que taladrar, imposible, es un piso de alquiler y no me dejan hacer agujeros en las paredes 😞 Lo que quiero es una luz indirecta para hacer el efecto de un ambiente más cálido.

I. Hola Sarita, disculpa no me expresé con claridad, me refiería a una lámpara así pero mucho más pequeña y de forma redondeada (tambien podría ser triangular o rectangular si lo deseas), es decir, uno o dos focos/lámparas incrustadas en la parte superior de la esquina de una pared. Esta por ejemplo creo que no necesita taladrar la pared.

http://www.tonterias.com/2014/12/lampara-de-esquina-de-pared/

..

.

Existen hoy día lámparas que incluyen batería propia (o enchufables directamente a la red como la anterior), y además "se pegan" a la superficie, por lo que no requieren realizar agujeros ni utilizar cableado eléctrico.

Estas láparas con batería y que se adhieren sin instalación son muy similares a las pequeñas lámparas que se anunciabn para iliminar roperos y estancias reducidas. Se pueden comprar en tiendas especializadas como la cadena "TodoLuz" por ejemplo.

De todas formas la propuesta de César es más adecuada, sólo quería proponer otro enfoque más desenfadado.